miércoles, 9 de abril de 2014

Desaciertos de Zara Home para el otoño invierno austral.

Ahora que vivo en el hemisferio sur, me pregunto yo: ¿por qué mi querida Zara Home trae para el otoño invierno lo mismo que trae para la primavera verano en el hemisferio Norte? No termino de encajarlo, es que es una cosa un poco, bastante rara: comprar sábanas de franela en verano, en Brasil, y estampados florales y cosas de lino para el invierno Curitibano! Si vives en Curitiba, sabes bien de lo que hablo (es que hace un frío que te cagas mueres… y quizá no se han dado cuenta de que en la parte sur de Brasil, en invierno, es invierno de verdad). Y es que este país, es un país sumamente grande, y no todo es tropical, y ahí no han estado nada habilidosos. Pero es que en primavera verano, pierde el sentido totalmente comprar los productos de otoño - invierno, mon Dieu! porque si en Curitiba, que está a 934m sobre el nivel del mar y no es tropical, flipas de calor, no quiero ni pensar lo que pasan en el interior y en el norte de Brasil… están esos como para comprar mantas de cashmere…

En fin, quiero que quede claro, que esto no es más que una crítica constructiva, y que si me lee alguno de esos vigilantes en red que tiene el grupo Inditex para saber lo que se habla sobre ellos, que sepa que si sus productos de temporada se amoldaran a las estaciones del año del país en el que están, venderían mucho más (de hecho con la ropa, ¡lo hacen! Y puesto que Zara Home Brasil no es una tienda para todos los bolsillos, como ocurre en Europa, más razón aún para cambiar su política de ventas. Y sobre todo lo hago porque soy fan de esta tienda, amo sus diseños y los productos que nos venden para la casa, y me joroba tremendamente 1: tener que comprar en Brasil es más caro, y 2: que encima no son cosas para la temporada, y lo suscribe una cliente fiel, que si no fuera por esos dos enormes defectos, compraría más en el país en el vive y no se limitaría comprar lo justo en España porque no le entra más en la maleta. Sí, me joroba mucho tener que llenar mis maletas de cosas que compro en España porque en Brasil el costo de la vida es un disparate.

Todo lo que te cuento se ve claro en su web, y puedes comparar la brasileña con la española. Por cierto, haz el cambio de lo que cuestan las cosas en Brasil (divide lo que cueste en Reales entre 3,20 y te alegrarás aún más de vivir donde vives, en el caso de estar viviendo en Europa.



Os dejo con mi selección de productos desacertados de la línea infantil, para este otoño invierno Brasileño:






Señores de Zara Home Brasil: con esto los niños ¡se van a morir de frío!




1 comentario: